Moratinos habla de un "relevo" de agentes del CNI en Cuba sin "mayor trascendencia" para las relaciones bilaterales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha señalado hoy que en Cuba se ha producido un "relevo" de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) destacados allí que no tiene "mayor trascendencia" para las relaciones "positivas" entre dos "gobiernos y países amigos" como Cuba y España.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación desde Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde se encuentra de visita oficial, y tras ser preguntado por la retirada temporal de varios agentes del CNI destinados allí tras un incidente con las autoridades cubanas.

El ministro, que no quiso dar más detalles sobre ese relevo, destacó que el pasado 12 de mayo mantuvo una "excelente" reunión con su colega cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la reunión de la UE con el Grupo de Río en Praga, y subrayó que las relaciones bilaterales son "positivas, normales". "No hay ningún tipo de cambio", remachó.

El jefe de la Diplomacia española tan sólo añadió que el "relevo" de los agentes del CNI es algo que ocurre en ocasiones "en algunos sitios".