Mueren al menos 12 personas en un enfrentamiento entre islamistas rebeldes y islamistas gubernamentales

MOGADISCIO, 8 (Reuters/EP)

Al menos doce personas murieron y varias decenas resultaron heridas anoche en el curso de nuevos enfrentamientos entre los rebeldes islamistas de Al Shabaab y las milicias islámicas próximas al Gobierno, según informaron testigos presenciales y representantes islamistas progubernamentales.

Los combatientes de Al Shabaab y los miembros de la Unión de Tribunales Islámicos, leales al presidente Sheikh Sharif Ahmed, se enfrentaron con disparos de mortero y antiaéreos en una carretera de la capital de Somalia, Mogadiscio, según declararon algunos vecinos.

"Los rebeldes atacaron a nuestros combatientes y a los soldados del Gobierno", declaró a Reuters un portavoz de los tribunales islámicos, Sheikh Abdirahim Isse Adow. "Dimos muerte a ocho de ellos y herimos a otros 30. Estoy seguro de que hubo más muertos", prosiguió.

"Por nuestra parte, hubo cuatro muertos y seis heridos y también resultaron heridos algunos civiles inocentes", añadió. Los responsables de Al Shabaab no se han pronunciado. Varios vecinos explicaron que habían visto al menos 16 cadáveres y fuentes hospitalarias informaron de 55 heridos, entre los que había tres bebés.