Néstor Kirchner se presentará como diputado por Buenos Aires en las legislativas de junio

BUENOS AIRES, 10 (EUROPA PRESS)

El ex presidente argentino Néstor Kirchner confirmó esta madrugada que se presentará como diputado en las listas del Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones legislativas que se celebrarán en Argentina el próximo 28 de junio, informó la cadena de noticias TN.

Los medios locales señalan que el movimiento se produce para tratar de impulsar la reelección de su esposa, Cristina Fernández, quien no obtendría la mayoría necesaria para gobernar según las últimas encuestas publicadas.

El ex presidente Néstor Kirchner encabezará la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires, secundado por el gobernador Daniel Scioli, según confirmaron anoche fuentes oficiales al diario 'Clarín'.

"No somos los únicos, una gran cantidad de partidos se presenta a última hora entregando las listas" en el juzgado federal de La Plata, explicó Landau en declaraciones a TN. Y agregó: "Uno siempre tiene el propósito de entregar más temprano pero la experiencia nos indica que siempre se termina a esa hora".

Al mediodía, el gobernador Daniel Scioli ya había confirmado su candidatura al firmar la planilla de la lista partidaria, que también integran la actriz Nacha Guevara; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el diputado Héctor Recalde y la diputada Diana Conti.

Esta mañana (tarde española), antes de viajar a Mar del Plata, el gobernador bonaerense había firmado su adhesión a conformar la lista de candidatos ante las autoridades del Partido Justicialista, informó 'La Nación'.

Scioli viajó para reunirse con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien confirmó que aceptará la candidatura testimonial y encabezará una nómina de senadores provinciales por el Frente Justicialista por la quinta sección electoral.

Néstor Kirchner, de 59 años, era gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, de escasa popularidad, cuando ganó la presidencia en 2003, después de que Carlos Menem no presentara su candidatura a la segunda vuelta electoral.