NN.GG. del PP Extremadura entrega su premio 'Encina de la Libertad' al profesor Jesús Neira por su "valentía" y "coraje"

La organización juvenil del PP pide que se "endurezcan mucho más" las condenas contra los maltratadores

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP en Extremadura entregó hoy su 'V Premio Encina de la Libertad' al profesor Jesús Neira, por su "valentía, coraje, arrojo y por el ejemplo social" de su comportamiento, al resultar herido por proteger a una mujer de la agresión de un hombre.

El acto de entrega tuvo lugar en Las Rozas (Madrid), ante la imposibilidad de que el homenajeado se desplazase a Extremadura, según explicaron los jóvenes 'populares' extremeños en un comunicado de prensa.

En el acto participaron el presidente nacional de NN.GG., Ignacio Uriarte, el presidente regional, Juan Parejo, y el secretario nacional de la organización juvenil, Ángel González. Además, unos 30 jóvenes extremeños se desplazaron al evento, que resultó, en palabras de Parejo, "muy emotivo por significativo y por la calidad humana de Jesús Neira".

El profesor Neira acudió acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, y tuvo unas palabras de agradecimiento a los jóvenes por el premio entregado, animándoles a seguir trabajando por erradicar la violencia de genero, "violencia que sigue cobrándose víctimas inocentes todas las semanas, cada vez mas jóvenes".

Jesús Neira mencionó que le gustaría compartir este premio con decenas de personas valientes, "anónimas", que no han salido en los medios pero que también han defendido a mujeres en situaciones de maltrato.

El presidente regional de NN.GG., Juan Parejo, recordó que todos los premios anteriores habían sido "especiales", con Maria del Mar Blanco, Oswaldo Payá, la AVT, y Juan José Cortés, como galardonados. Sin embargo, con Jesús Neira la emoción fue singular.

"Escuchar el testimonio del profesor Neira había llegado a conmovernos y a impactarnos emocionalmente a todos", subrayó Parejo, quien sostuvo que el profesor Neira es un "digno y ejemplar" merecedor de este premio por su "valentía, coraje, arrojo y por el ejemplo social que nos brinda a la sociedad, especialmente a los más jóvenes".

AGRESIÓN EN EL METRO

"Querido profesor, esta ha sido una gran lección a todos tus alumnos; cuando estemos ante agresiones como las que sufrió la joven inmigrante que viajaba en metro en Madrid y que todos vimos por televisión, en vez de mirar para otro lado y aplicar el 'ojos que no ven, corazón que no siente', debemos ser valientes e impedir que se veje o humille a las más débiles", subrayó el líder de NN.GG. de Extremadura.

Parejo mostró así mismo la "alegría" de la organización juvenil por la mejoría mostrada por el profesor Neira. "Has salido del coma porque eres tenaz, estas con tu familia y amigos y, ahora, esperamos que pronto puedas estar dando clases a tus alumnos. Ha sido un placer poder concederte este quinto premio que te traemos con mucho cariño y admiración desde Extremadura, ¡ojalá pongamos fin a la triste y dura lacra de la violencia de genero", finalizó Parejo

El Presidente Nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, felicitó a Juan Parejo y anunció que situará a la organización juvenil frente a este problema para tratar de colaborar aportando propuestas y concienciando a los más jóvenes para que "entre todos" se diga "basta ya".

Uriarte resaltó que algo se ha de estar haciendo mal cuando este drama lejos de remitir sigue persistiendo. Por tal motivo, desde NN.GG. del PP se pide que "se endurezcan mucho más las condenas contra los maltratadores, para que se ejecuten las sentencias y que las órdenes de alejamiento sean realmente efectivas".