Obama se muestra "aliviado" tras la liberación en Irán de la periodista Roxana Saberi

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró ayer "aliviado" tras conocer la liberación de la periodista iranoamericana Roxana Saberi, que fue excarcelada ayer, un día después de que el tribunal iraní de apelaciones anulase la pena inicial de ocho años de cárcel impuesta hace tres semanas por supuestamente espiar para Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, transmitió a la prensa las primeras impresiones del presidente y anticipó que Obama "desea dar la bienvenida" a Saberi a Estados Unidos cuanto antes. "Queremos continuar insistiendo en que fue erróneamente acusada, pero damos la bienvenida a este gesto humanitario", agregó Gibbs, en declaraciones recogidas por la CNN.

Saberi, nacida hace 32 años en Estados Unidos, que tiene doble nacionalidad estadounidense e iraní y que ha vivido en Irán los últimos seis años trabajando como periodista para la BBC y para la Radio Nacional Pública estadounidense, fue detenida el pasado mes de febrero por trabajar en Irán después de que expirasen sus acreditaciones de prensa.