PA mandará una carta a los 61 diputados andaluces para que hablen de Andalucía en el Debate sobre el Estado de la Nación

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PA, Pilar González, anunció hoy que remitirá una carta a los 61 diputados nacionales del Congreso de los Diputados que son andaluces para que se hable de Andalucía en el Debate sobre el Estado de la Nación.

En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), González recordó que en la última sesión de este tipo "no se nombró a la comunidad autónoma que tiene muchos problemas" entre ellos "el del paro con un millón de desempleados".

En este sentido, criticó que los 37 representantes del PSOE y los 21 del PP "ni siquiera perdieron un minuto en nuestra tierra", algo que sí hizo la dirigente de Coalición Canaria, que "habló de Turismo", lo cual la dirigente del PA señaló que se lo agradeció "personalmente".

En cuanto a la situación de crisis económica, Pilar González mostró su desacuerdo ante "la falta de iniciativas", ya que manifestó que "las que ha tomado el Gobierno no sirven", por lo que apuntó que "es necesario cambiar el modelo productivo", así como asegurar "una renta básica a los andaluces".

La dirigente andalucista se mostró dispuesta a "trasladar iniciativas y propuestas al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", y quiso dejar claro que el andalucismo, aunque no tenga representación, "quiere alzar la voz y arrimar el hombro", aunque no está de acuerdo en "mensajes de esperanza falsa".

Finalmente, reprochó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero negase la crisis "perdiendo un tiempo precioso", y ahora "se está en un momento delicado con un millón de parados en Andalucía".