Pajín dice que la investidura de López como lehendakari es un hecho democrático que debe ser "asumido por todos"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy que la investidura de Patxi López como lehendakari es un "hecho de normalidad democrática" que debe ser "asumido por todos con "naturalidad" y se mostró convencida de que el socialista inaugurará un "nuevo tiempo político" en Euskadi, sin frentismos y con el objetivo político del "diálogo permanente".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín subrayó la "trascendencia" de que un socialista llegue a la Lehendakaritza, para los vascos y para "todos los españoles", y defendió que es "una muestra evidente de la salud de la democracia en Euskadi".

En opinión de la 'número tres' de los socialistas, con López al frente del Ejecutivo vasco "van a mejorar muchas cosas", como la convivencia, el autogobierno y el desarrollo del estatuto de autonomía. Además, se mostró convencida de que también se verá impulsada la cooperación institucional "a todos los niveles" y el diálogo "entre fuerzas políticas sin excepción" y aseguró que la lucha contra el terrorismo será un "objetivo fundamental" para el Gobierno socialista en el País Vasco.

En esta tarea, Pajín aseguró que los socialistas vascos contarán con el apoyo de todos el PSOE, que hará "lo que esté en sus manos" para ayudar a que su Gobierno sea "un éxito para el conjunto del país".

De hecho, afirmó que, al igual que los socialistas vascos, el Grupo Socialista en el Congreso, tampoco cesará en su empeño de "dialogar con todas las fuerzas democráticas, incluido el PNV", porque su objetivo es "el diálogo permanente y llegar a acuerdos con todos".

TRIPLE CELEBRACIÓN EN VISTALEGRE

Pajín explicó que los socialistas tendrán ocasión de celebrar este "hito histórico" el próximo domingo en el mitin que encabezará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio madrileño de Vistalegre, en el que también se festejarán los 130 años del partido y se dará el "pistoletazo de salida" a la precampaña y campaña de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio.

La secretaria de Organización aseguró que en estos 130 años de historia, el PSOE ha sido "capaz" de colocar a los ciudadanos en "el corazón de la agenda política" y de "responder a sus problemas" y aseguró que ese "camino" de los socialistas se ha recorrido "de la mano de los ciudadanos".

Pero, además, el acto del próximo domingo será también un momento para ratificar el "compromiso con los ciudadanos que peor lo están pasando" en esta crisis económica y explicar que ahora las propuestas progresistas en Europa "son más importantes que nunca" y en los comicios del 7 de junio "se la juega Europa y se la juega nuestro país".