Pajín dice que Zapatero ofrecerá un "catálogo de soluciones" frente al "catálogo de catástrofes" de Rajoy

El PSOE no es "muy optimista" respecto a la posiblilidad de alcanzar acuerdos con el PP

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, explicó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá mañana, durante el Debate del Estado de la Nación, un "catálogo de soluciones" a la actual situación económica, frente al "catálogo de catástrofes" que enunciará el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la 'número 3' del partido aseguró que el Gobierno "tenderá la mano a todas las fuerzas políticas" para alcanzar acuerdos que ayuden al país a salir de la crisis, pero reconoció que no es "muy optimista" respecto a la actitud del PP.

"Nos gustaría encontrar al PP en otra actitud, siempre ha sido nuestra voluntad y vamos a seguir intentando llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas incluido el PP", afirmó Pajín, para después lamentar que "a la vista de los mensajes del PP en las últimas horas parece muy difícil".

Por parte del Gobierno, Pajín explicó que Zapatero hará un análisis del origen de esta situación, que está en "el ámbito del mercado financiero internacional" y "en Estados Unidos" en concreto, evaluará "la respuesta" del Ejecutivo a la situación y "analizará el momento en que nos encontramos ahora", tras la creación de "un espacio de concertación internacional" en el G20 que ha marcado una "hoja de ruta" que "el Gobierno de España aplica ya".

Frente a esto, dijo Rajoy hará "con toda seguridad el mismo discurso" que ha hecho en todos los debates desde que el PSOE llegó a la Moncloa y "el mismo que hará en 2010 y en 2011", es decir "un catálogo de catástrofes". Pajín destacó que "el planteamiento" de la situación de Rajoy es "autónomo a la realidad" porque "no tiene nada que ver con lo que pasa en España". De hecho, vaticinó que cuando las cosas "empiecen a mejorar", el líder de la oposición "seguirá anunciando catástrofes".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)