Pérez Touriño se despide de la dirección con el compromiso de que seguirá "ayudando todo lo posible"

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Xunta y anterior secretario general del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, se despidió hoy de la dirección autonómica del partido con el mensaje de que seguirá "ayudando todo lo posible". Pérez Touriño abandonó el Congreso Extraordinario celebrado en Pontevedra recogiendo numerosos saludos y abrazos por parte de los asistentes.

"El cariño y el afecto de los compañeros es la mejor cosa que uno puede recibir", señaló el ex secretario general socialista, quien a su salida del Congreso Extraordinario afirmó que no tenía "más que palabras de agradecimiento, gratitud, afecto y recuerdo para todos los compañeros y militantes" del partido.

En su recorrido por el vestíbulo del Centro Social Caixanova, Pérez Touriño estrechó la mano de los simpatizantes, a los que se continuó diciendo "muchas gracias y mucho ánimo". También tuvo palabras para "desear lo mejor al partido, a la dirección entrante y al nuevo secretario general".

Sobre el papel de la nueva ejecutiva del PSdeG-PSOE, se mostró "seguro de que va a dar todo lo mejor de sí por Galicia y para Galicia".

Por su parte, el nuevo secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, señaló que el "aplauso tan largo" recibido por Pérez Touriño durante su participación en el Congreso Extraordinario representaba "una compensación que vale un mundo", por las "muchas horas" dedicadas.

"A veces las cosas salen bien y otras salen mal", añadió Vázquez, "pero somos gente justa y sabemos reconocer lo que pasó", concluyó el secretario general del PSdG-PSOE al término de la jornada política.