Pizarro dice que PP arreglará un país con la economía por los suelos y el paro por las nubes

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular, Manuel Pizarro, aseguró hoy que el PP arreglará un país con la economía por los suelos y el paro por las nubes como ya lo hizo el Gobierno del presidente José María Aznar. "En aquel momento España no cumplía ni de lejos ni uno solo de los requisitos para entrar en Europa. Se tomaron medidas efectivas, y España no sólo entró en la UE, sino que por primera vez en la historia de la democracia se pudo codear con los países más desarrollados del mundo".

Pizarro, que expuso hoy en Lorca los motivos que han llevado a España a la actual tesitura, subrayó que "desde el gobierno nacional no se ha sabido reaccionar ni prever cómo afrontar la situación".

Asimismo, añadió, "desde diferentes sectores ya se apuntaba que esta crisis estaba a la vuelta de la esquina, pero no se sabido actuar de forma responsable, y las consecuencias las estamos pagando todos los ciudadanos".

Preguntado por las fórmulas para salir de esta situación, el diputado popular indicó que "no hay que inventar fórmulas magistrales, únicamente hace falta recordar cómo se han afrontado anteriores etapas y repetir los métodos que funcionaron en su momento. El Gobierno de la Nación tiene que tomar las riendas, algo que, hasta el momento, no ha hecho".

En el acto, realizado en el Centro Cultural de la Ciudad de Lorca como primer acto de precampaña cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, intervinieron el responsable económico regional del Partido Popular, Javier Ruano, así como el presidente del PP local, y alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

En este sentido, Jódar insistió en que "desde el Gobierno de España las cosas no se están haciendo de forma responsable. Se ha intentado ocultar la crisis, la han negado e incluso a quienes desde el Partido Popular ya advertíamos de la que se nos venía encima, nos han tildado de antipatriotas. Pero el verdadero antipatriota es el que tiene la obligación de defender a sus ciudadanos con políticos responsables y no lo hace".

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo por el PP, Cristina Gutiérrez Cortines, señaló que el trabajo que desde nuestra formación política se viene desarrollando en Europa es fundamental, y recordó que "lo que es inconcebible es la actitud del PSOE, que ha dejado que nos rebajen las ayudas hasta límites insospechados porque no ha sabido pelear por los españoles. El PSOE es incapaz de reivindicar los intereses de España en Europa mirando cara a cara a otros países".

El acto contó con la presencia de cargos políticos como el senador lorquino del PP, José Joaquín Peñarrubia Agius, los diputados nacionales Vicente Martínez Pujalte y Jaime García Legaz; el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez; el secretario general del PP lorquino, Ángel García Aragón; la vicesecretaria Electoral y de Relaciones con la Sociedad del Partido Popular de Murcia, Teresa Moreno, y el Vicesecretario Regional del PP, José Gabriel Ruiz.

El secretario general de los populares lorquinos informó, además, de que en las próximas semanas diferentes líderes del PP participarán en la ciudad en actos abiertos a la participación ciudadana.

El primero de estos actos tendrá lugar este viernes día 8 con la presencia de Elvira Rodríguez, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con infraestructuras. Le tomará el relevo Celia Villalobos el viernes día 15, en un acto que girará entorno a temas sociales.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, también tomará parte en esta serie de actos, concretamente el próximo día 29.