Pizarro insiste en que Arenas ha montado una estrategia para que no se hable de su "responsabilidad" en el caso

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, manifestó hoy sobre la sesión parlamentaria de ayer en la que tuvo un enfrentamiento con la dirigente del PP Esperanza Oña que, "todo responde a una estrategia que ha montado en Andalucía" el presidente del PP-A, Javier Arenas, "porque no quiere que se hable de la responsabilidad suya como secretario general del partido en el caso Gürtel".

En declaraciones a los periodistas, Pizarro señaló sobre su enfrentamiento con Oña que "tampoco hay que dramatizar porque son momentos de discusión fuerte, sobre todo cuando se utiliza la mentira la calumnia y la infamia para dañar al contrario".

En este sentido, manifestó que entonces, "indudablemente, el contrario tiene que hacer un esfuerzo tremendo para mantener la tranquilidad, lo cual no significa que no se tenga que responder con contundencia".

Pizarro insistió en su planteamiento de que se trata de una "estrategia" de Arenas para que no se hable de su "responsabilidad" en el caso Gürtel, ya que "todo lo que ocurrió y lo que se está conociendo ahora, ocurrió durante el tiempo que fue secretario general del PP", por lo que afirmó que "lo que tenía que hacer Arenas es explicar qué es lo que sabía y no intentar quitarse de esa responsabilidad utilizando la mentira, la infamia y la calumnia para debilitar la figura de responsables políticos del PSOE".

A juicio del dirigente socialista, "dice muy poco de un dirigente político que tenga que utilizar ese procedimiento para la confrontación política, porque lo que pretende es una cortina de humo, tapar lo que él tiene que explicar como responsable del PP cuando ocurrieron esos hechos".

Finalmente, Pizarro manifestó que "tiene que estar muy mal Arenas y el PP para utilizar mentiras, calumnias e infamias como montajes como los que hemos conocido en estos días a través de algún medio de comunicación y de iniciativas parlamentarias del PP".