PNV de Atxondo denuncia que el alcalde de ANV "consiente irregularidades" urbanísticas a un miembro de su Gobierno

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta Municipal de PNV en Atxondo (Vizcaya) denunció hoy que el alcalde de ANV, David Cobos, ha consentido "irregularidades" urbanísticas al concejal delegado de Obras y Servicios, Iñigo Mendibil.

En un comunicado, la formación jeltzale explicó que, "actualmente, este edil se encuentra viviendo en una casa construida sin licencia en un terreno forestal, y que en parte se encuentra situada en terrenos que no son de su propiedad". Además, aseguró que la construcción "no está inventariada" en el Registro Municipal de Viviendas".

PNV en Atxondo señaló que Iñigo Mendibil "está construyendo una borda en la que parte de sus elementos constructivos que la conforman, como la trasera o el garaje, no se encuentran dentro de la licencia". Asimismo, denunció que, para su construcción, "no se ha presentado el correspondiente proyecto", por lo que es, "a todas luces, una licencia ilegal, que se une a otras posibles afecciones por edificar cerca de un cauce, etc".

"Estas actuaciones, conocidas y consentidas por el alcalde David Cobos, forman parte de la falsa política de transparencia que ocultan actuaciones impunes, tales como la concesión de licencias de obra para la rehabilitación de caseríos, sin el correspondiente informe favorable del técnico municipal, y cuyo único valor es que haya sido solicitado por personas afines a ANV", censuró la formación nacionalista.

Tras destacar la oposición de PNV "constructiva y firme en los principios y en la responsabilidad que tenemos con todos los vecinos de Atxondo", la formación jeltzale consideró "importante informar a la sociedad sobre este tipo de actuaciones, porque nosotros somos un Partido con proyectos y principios y cumplimos lo que prometemos".