PP-A reclama a Griñán que "se baje ya del platillo volante" y exija que Andalucía sea la que más gane

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El PP-A reclamó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se "baje ya del platillo volante" y se ocupe de los problemas de los andaluces, además de exigir ante el Gobierno de la Nación que Andalucía sea la comunidad que más gane por el nuevo sistema de financiación autonómica.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que mientras el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, "está pegado todos los días a la calle, en diálogo constante con todos los ciudadanos", Griñán se confirma cada vez más como un presidente de "laboratorio, de despacho y de moqueta".

Desde que Griñán fue elegido nuevo presidente de la Junta, según añadió, Javier Arenas ha realizado 23 visitas a las provincias andaluzas, mientras que la gestión del jefe del Ejecutivo se ha basado principalmente "en cortes de cinta y en fotos", mientras que ha participado en un mitin en Málaga y ha entregado los premios en el Circuito de Jerez, sin "aportar ni medidas ni soluciones" a los andaluces.

En este sentido, Antonio Sanz manifestó que ha "llegado la hora de que Griñán se baje del platillo volante porque le vemos simplemente navegando por el aire, sin pisar el terreno y sin mojarse en los grandes asuntos ni ofrecer respuesta a los problemas andaluces".

Insistió en la necesidad de que "de verdad se coja el toro por los cuernos", al tiempo que lamentó que Griñán esté "renunciando a ello porque está preocupado por su imagen y por el desconocimiento que los andaluces tienen de él".

El dirigente popular criticó principalmente que el presidente andaluz está "ajeno, guardando silencio y sumiso ante la estrategia antiandaluza en Madrid", que es cada día "más evidente" en el asunto de la nueva financiación autonómica.

Calificó de "inaceptable" que desde Andalucía se haya dado un "cheque en blanco" al Gobierno central ante cualquier sistema de financiación autonómica. Sanz apuntó que mientras otros presidentes de comunidades están sacando "tajada a diario" de cara al nuevo modelo, en Andalucía "estamos esperando a que Griñán anuncie cuando se va a reunir con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves" y a que aclare "si va a aceptar los recortes para Andalucía".

Asimismo, Antonio Sanz aludió a la "estrategia trampa, sumisa e inaceptable" del PSOE en relación con la financiación autonómica, toda vez que quiere "vender que Andalucía será la comunidad que más reciba", cuando de lo que se trata es de "pelear" para que sea la que más gane.