PP acusa al PSOE de "hipocresía" por exigir permiso paterno para un piercing y no hacerlo para abortar

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El PP ha elaborado un argumentario interno en el que enumera siete razones que, a su juicio, demuestran "la hipocresía socialista" en relación con el aborto. Así, critica que se exija a una niña de 16 años permiso paterno para un piercing y no hacerlo para abortar, así como que se reclame "receta para la píldora anticonceptiva y no para la píldora poscoital".

En este argumentario que el PP facilita a sus cargos se arremete duramente contra el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, una norma que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional cuando esté aprobada, según confirmó este fin de semana Mariano Rajoy.

En ese texto, recogido por Europa Press, el PP asegura que la "hipocresía socialista" es "no atreverse a incluir en su programa electoral la Ley del Aborto que ahora quieren aprobar"; "acusar de plantear una ley del aborto sin demanda social y dividiendo a la sociedad"; o "exigir a una niña de 16 años el permiso paterno para viajar o hacerse un piercing y permitir que aborte sin el consentimiento de sus padres".

También es hipocresía, añade el PP, "denominar Comité de Expertos a una reunión proabortistas nombrada sólo por el Ministerio"; "imponer la moral de la industria abortista a la mayoría de la sociedad que se opone a la nueva ley"; "exigir receta para la píldora anticonceptiva y no pedirla para la píldora poscoital"; y "aprovecharse del drama de miles de mujeres con fines electoralistas".