PP advierte de que "muchísimos líderes europeos" dan señales de "preocupación" por las políticas realizadas en España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, advirtió hoy de que "muchísimos líderes europeos están mostrando públicamente una serie de notas de preocupación sobre las políticas que se están llevando a cabo en España" y su posible "traslación" puesto que, según recordó, "aquí la coordinación sí afecta".

En este sentido, López Istúriz hizo referencia a medidas que se tomaron sobre la inmigración ilegal, aunque aseguró que "ya han sido corregidas". Además, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, recordó la reacción "negativa" por tomar medidas "sin avisar a los colegas", como fue el caso de la retirada de las tropas españolas de Kosovo.

El europarlamentario aseguró estar de acuerdo con la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo, "el problema son las formas", dijo y argumentó que "en la España del siglo XXI ya en este marco de la Unión Europea no podemos estar aprendiendo" y puntualizó que "somos nosotros quienes tenemos que estar empezando a tomar un poco el liderazgo".

CREE QUE A ZAPATERO LE TOCA MOVER FICHA

En cuanto a la posibilidad de hacer un pacto en materia económica, López-Istúriz dijo que es al presidente del Gobierno a quien "le toca mover ficha ahora" y presentar un pacto de Estado que "esta vez no sea para acorralar al PP". Además, recordó que los apoyos de Zapatero en el Congreso no son muy fuertes.

Por otra parte, valoró las últimas encuestas que apuntan a una victoria del PP sobre el PSOE aunque con Mariano Rajoy con menor valoración que José Luis Rodríguez Zapatero, algo que explicó asegurando que "los líderes de la oposición nunca tienen un porcentaje muy alto", pero cambia cuando llegan al poder y tienen mayor exposición pública.

No obstante, afirmó que los resultados de las encuestas hay que tomarselos con "cierta prevención", señalando que, en todo caso, será el país el que salga "perjudicado" si la gente no sale a votar el próximo 7 de junio y recordó que el PP está en el marco de las tesis de Angela Merkel contra la crisis económica.

En este sentido, reconoció que puede haber una imagen de que los 'populares' estén "como buitres esperando a que el Gobierno cometa más errores", pero aclaró que no es así ya que para el PP por encima de los intereses del partido están los intereses de los ciudadanos y de España.