PP Castilla y León dice que Merino y otros muchos nombrados por la prensa sufren una "total indefensión"

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, censuró hoy la situación de "total indefensión" en la que se encuentran distintas personas cuyos nombres están apareciendo en los medios de comunicación por su presunta vinculación con el caso Gürtel, entre ellos el diputado nacional por Segovia Jesús Merino, a quien una última información de 'El País' le atribuye haber recibido hasta un total de 220.000 euros de manos del principal imputado en la trama, Francisco Correa.

Fernández Carriedo, en declaraciones recogidas por Europa Press, incidió en que estas personas ni están teniendo acceso a la documentación ni saben si las informaciones que están apareciendo publicadas figuran en el sumario de algún juez o simplemente se trata de informaciones policiales.

"Estamos escuchando muchísimo ruido, pero hay también muchísima indefensión de las personas cuyos nombres están ahí", incidió el dirigente del PP, quien, frente a tal situación, demandó el máximo nivel de transparencia, "que no la está habiendo", tanto por parte del Gobierno, "que es el responsable de la policía", como por parte de los jueces, "que se tienen que manifestar a través de los autos".

En cualquiera de los casos, el portavoz parlamentario del PP castellanoleonés recordó que hasta el momento el nombre de este partido no ha sido manchado por la supuesta trama. "En los únicos autos que yo conozco no he visto citada ninguna persona vinculada el PP de Castilla y León", sentenció.