PP contrapone el "progreso" del AVE hacia Galicia, Asturias y País Vasco con el "vacío" en Cantabria

Cree que los sondeos preelectorales indican que el PP se acerca al "objetivo" de crear un gobierno "firme, sólido, fuerte y capaz"

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, contrapuso hoy el "progreso" de la alta velocidad en Galicia, Asturias y País Vasco, hacia donde el AVE avanza "con obras y con inversiones", frente al "vacío" que esta infraestructura representa en Cantabria.

Así lo señaló hoy al referirse a la exposición del Ministerio de Fomento que se puede contemplar en la estación de tren de Valladolid y que, a su juicio, muestra, en vez de la 'Y' vasca, la 'V' de "vacío" para Cantabria.

A este respecto, Diego explicó que el tren "sale" de Venta de Baños, en Palencia, y "va" hacia Asturias, concretamente a Oviedo y Gijón, y hacia el País Vasco, a San Sebastián y Vitoria, según dijo.

Este "vacío" para la región es "consecuencia" de la "derrota" de Cantabria. Y es que, en su opinión, la Comunidad Autónoma ha sido "derrotada" por el PSOE y por "un presidente que no está", salvo "para atender a Buenafuente y al Rey".

Sobre esta última cuestión, aseguró que le parece "perfecto" de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), se haga y salga en las "fotos" con los Reyes pero, opinó, que "además de desfiles y actos sociales, Cantabria necesita progreso". Un progreso que, reiteró, se plasma en el avance del AVE hacia el resto de comunidades del Norte de España.

Ignacio Diego hizo estas reflexiones en una rueda de prensa convocada para hablar sobre empleo y en la que, a preguntas de los periodistas, se refirió a una encuesta publicada hoy en un medio de comunicación regional según la cual, el PP será la opción más votada en Cantabria en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, cuando sumaría el 53,6% de los votos de los cántabros, es decir, 1,1 puntos más que en 2004.

ENCUESTA

Sobre el informe, que también destaca a Miguel Ángel Revilla como el político mejor valorado, el presidente de los 'populares' opinó que no sólo significa que su partido "crece", sino también que se acerca al "objetivo" para esta Legislatura que es dar paso a un gobierno "firme, sólido, fuerte" y "capaz" de "hacer frente" a una situación "difícil".

En este sentido, agregó que el PP "quiere dar" un gobierno como se "merece" Cantabria y hacerlo a través de la mayoría absoluta de la que "estamos muy cerca". "Nos separan dos puntos", precisó, al tiempo que aseguró que el Partido Popular va a "seguir buscando" soluciones a la actual coyuntura, con "propuestas alternativas".

Asimismo, Diego advirtió de que la oposición continuará denunciando los "desmanes, chapuzas y líos" en los que "se mete" el Gobierno PRC-PSOE por su "incapacidad" para gestionar.

"REVILLA SÓLO REPRESENTA A CANTABRIA"

Preguntado por el hecho de que Revilla aparezca en la encuesta como el político más valorado, Diego reconoció que es "un señor simpático"; "no lo voy negar", apostilló. También dijo del presidente cántabro que "representa un papel" y que es "muy buen actor", por lo que, según afirmó, los ciudadanos reconocen que "hace bien el papel de representar a Cantabria".

Bajo su punto de vista, el regionalista "ha entendido" la Presidencia del Gobierno como "un premio" a su "larga trayectoria política" por lo que sólo "ejerce" como representante de la región, pero no "ejerce con responsabilidad".

Sin embargo, manifestó que de la encuesta también se evidencia que la sociedad demanda como "necesario" un presidente que "coordine y genere transversalidad" entre las distintas consejerías, una labor que "corresponde al presidente" y que Revilla no ha hecho en "seis años" que lleva al frente del Ejecutivo.

EL EMPATE CON GOROSTIAGA, UNA "ANÉCDOTA"

Respecto a la vicepresidenta regional y secretaria del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, --con quien Diego aparece empatado--, el líder 'popular' consideró que es una cuestión "intrascendente", ya que, de cara a las elecciones, los ciudadanos tienen que "elegir entre equipos de personas" que "resuelvan los problemas".

"La nota a las personas se queda en la anécdota", sentenció. "Yo lidero equipos de personas capaces de proponer iniciativas para resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró, para destacar entre esos problemas el paro y las infraestructuras de comunicación, como el AVE.