PP dice que el cambio del escudo de Euskadi no es su prioridad ahora, pero no renunciará a esta reivindicación histórica

Afirma que la información meteorológica "no está para hacer simulaciones de imperios vascos"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que el cambio del escudo de Euskadi para eliminar el hueco reservado a Navarra no es la prioridad de su partido en esta legislatura, pero aseguró que no renunciará a esta "reivindicación histórica".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Barreda mostró su respaldo y simpatía "por las reivindicaciones históricas" de su partido en Navarra "en relación con el respeto a la identidad de Navarra, en los símbolos, y en el uso que se hace de los símbolos por parte de la Comunidad Autónoma Vasca". "Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que es bastante clara en lo que se refiere al escudo", subrayó.

En este sentido, afirmó que hay una demanda efectuada por el PP de Navarra y "por la mayoría de la sociedad navarra de respeto a su identidad", aunque precisó que ésa no es "la prioridad" de su partido en este momento.

"Es algo en lo que coincidimos populares navarros y populares vascos, pero no va a ser la primera iniciativa que adoptemos, precisamente, en la nueva legislatura. Esta es una reivindicación histórica que siempre hemos mantenido y a la que no vamos a renunciar", añadió.

MAPAS DEL TIEMPO

En cuanto a los mapas del tiempo de ETB, Leopoldo Barreda afirmó que "es evidente que la información es la información" y que la información meteorológica "no está para hacer simulaciones de imperios vascos".

En esta línea, afirmó que el mapa de la televisión pública vasca tiene que responder a "la realidad geográfica y política" de la Comunidad Autónoma Vasca y que informe sobre los territorios más próximos.