PP dice que la Comunidad "ha dado cuenta con todo detalle" de sus contrataciones y ha demostrado "transparencia"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que el Gobierno regional "ha dado cuenta puntualmente y con todo detalle de sus contrataciones", tanto a requerimiento de los Tribunales, como a petición de los grupos parlamentarios y destacó que "ha demostrado ante la Asamblea la máxima transparencia en las contrataciones que han sido objeto de diversas peticiones de información".

Pérez subrayó que el Gobierno ha comparecido "en todo momento" en el Parlamento autonómico para explicar las citadas contrataciones. Así, recordó que el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, compareció el pasado mes de febrero en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones y el Interventor General lo hizo en marzo en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda.

También insistió en que consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, competente en la materia, comparecerá a petición propia en la Asamblea para explicar dichas contrataciones y mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, responderá ante el Pleno a una pregunta del PSOE sobre esta cuestión.

Según Pérez, "este ejercicio de transparencia contrasta con las maniobras de confusión del PSOE, que no parece estar interesado en conocer la información que ha aportado en todo momento el Gobierno, sino enredar políticamente un asunto que está siendo investigado por la Justicia".