PP espera que el PSE tenga "las mismas inquietudes" que el PP "por el cambio" en la Diputación de Álava

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP alavés y portavoz popular en las Juntas Generales de Álava, Javier De Andrés, afirmó hoy que espera que el PSE-EE tenga "las mismas inquietudes por el cambio" en la Diputación de Álava que el PP.

En rueda de prensa, De Andrés señaló que existe una diferencia entre ambas formaciones para plantear la moción de censura en el ente foral y es que los socialistas buscan "que las diputaciones colaboren con el Gobierno vasco".

El dirigente popular afirmó que la colaboración interinstitucional es "importante", pero que para el PP la "principal actitud positiva" de una institución debe de ser con los ciudadanos y no que "las instituciones se porten bien entre ellas".

De Andrés reconoció que las declaraciones que más le han gustado en los últimos días sobre la posible moción de censura para desplazar al PNV del Gobierno foral han sido las del socialista Txarli Prieto, ya que "habló de cómo llevarlo a cabo, con un pacto entre López y Basagoiti, una opinión que comparto".

Por último, el secretario general del PP en Álava negó que se presione sobre este tema para dividir a los socialistas y nacionalistas vascos en Madrid, algo para lo que, en su opinión, habría "otras posibilidades mejores", y emplazó al PSE a alcanzar un acuerdo "cuanto antes mejor".