PP Valalladolid pide disculpas en nombre del PP por el aval de 3 cargos a una lista investigada por ser afín a Batasuna

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, pidió hoy "disculpas" en nombre de esta formación después de que tres cargos electos, los tres ediles de Melgad de Abajo, incluido su alcalde, avalasen con su firma una lista presentada bajo el nombre Iniciativa Internacionalista, que está siendo investigada por su posible vinculación con antiguas formaciones batasunas.

Ruiz Medrano, en declaraciones a los medios tras visitas las obras de rehabilitación del teatro Zorrilla, aseguró que estos tres cargos electos dieron su firma a esta lista "engañados" por lo que ya han remitido un escrito a la Junta Electoral Central pidiendo la retirada de estos avales.

Asimismo, Ruiz Medrano aseguró "sacar la cara" por todos los afiliados del PP porque, según el presidente provincial de esta formación, "siempre han luchado por la paz, la libertad y la Constitución".

Al parecer, fue Luis Ocampo, compañero de Doris Benegas, que aparece como en la lista investigada, quien se valió de su condición de médico en algunos municipios vallisoletanos para recoger firmas para esta candidatura, que se presenta bajo el nombre Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos.