PPCV asegura que el caso 'Gürtel' les une y despierta el interés de sus votantes por las elecciones

El PP espera "reventar" el aforo de la plaza de toros en el mitin del próximo martes

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador de campaña del PPCV para las elecciones europeas, Vicente Rambla, aseguró hoy que el proceso "mediático, judicial y de manipulación" del caso 'Gürtel' está contribuyendo para "unir todavía más al PP" y para despertar en sus simpatizantes y militantes el interés por las elecciones europeas.

Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa para informar sobre el balance de la campaña electoral y avanzar los detalles más significativos del mitin central de campaña, tras ser preguntado por si el caso 'Gürtel' afectará a los resultados electorales del PP.

En este sentido, precisó que si a algo está contribuyendo este proceso "mediático, judicial y de manipulación por parte del PSOE y de algunos medios", es para "unir todavía más al PP" y para "dar más fuerza, más ganas e ilusión en nuestro trabajo" para el partido.

Asimismo, apuntó que "está despertando mucho interés" en las elecciones europeas por parte de sus militantes y simpatizantes, a pesar de que "tradicionalmente no son las que mayor interés despierta en los ciudadanos", apuntó. Rambla les instó a demostrarlo "con votos" el próximo 7 de junio.

Rambla comparó las campañas electorales de PPCV y PSPV y destacó que mientras los populares valencianos ya han realizado cerca de 250 actos, los socialistas de la Comunitat se han quedado en 16. Además, "tenemos movilizadas a 14.000 personas como apoderados e interventores" para las mesas electorales del 7J.

El responsable popular criticó que el PSPV base su estrategia en la "mentira, la desidia, la desconfianza y las afrentas" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El PSPV es un partido de "tierra quemada", añadió.

El responsable popular advirtió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que para ganar unas elecciones hacen falta "propuestas y votos" y no "la mentira y la descalificación". Es esta actitud, dijo, la que provoca que Alarte caiga "en picado en su incompetencia y en su impotencia". Además, las encuestas "no les dan ni un resultado favorable a sus intereses", apuntó.

Rambla destacó que las encuestas que manejan los populares "ratifican la brecha" entre PP y PSPV, por lo que señaló que tras el 7J, "Alarte es consciente de que se le va a abrir un frente que cuestione su liderazgo". Además, desde Ferraz "tampoco le ayudan mucho", y criticó que el presidente del Gobierno sólo haya venido una vez a la Comunitat. Eso es que "no le interesa", apostilló.

El PP espera llenar la plaza de toros de Valencia "hasta la bandera", "reventar" el aforo en el mitin que tendrá lugar el próximo martes con motivo de la campaña electoral. El acto comenzará a las 18.00 horas.

El acto central de la campaña electoral del PP contará con la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy; el principal candidato popular al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; así el presidente del PPCV, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y los presidentes provinciales del PP en la Comunitat, señaló Rambla, quien sólo precisó que Barberá dará la bienvenida y Rajoy cerrará el acto.

GARZÓN

Por otro lado, preguntado por la querella admitida a trámite por el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación, Rambla, que recordó que ayer ya valoró esta situación, destacó que la Justicia es "justicia para todos y, por tanto, tendrá que resolver esta situación el TS".