PPdeG afirma que el bipartito cambió sillas de 2.300 euros "pagadas" por otras "peores" sólo para "tapar sus vergüenzas"

Acusa a Vázquez (PSdeG) de ser "cómplice" del "dispendio" y le exige que explique si se "arrepiente" de avalar estos "gastos desfasados"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, censuró hoy el "escandaloso dispendio" efectuado por el anterior Gobierno bipartito en una sala de reuniones de la Xunta, y acusó a la coalición formada por PSdeG y BNG de cambiar varias sillas "pagadas" --siendo valorada cada unidad en 2.300 euros-- por otras de "peores materiales" y más baratas sólo para "tapar sus vergüenzas" tras perder las elecciones del 1 de marzo.

"Cambiaron el mobiliario para evitar la foto de las sillas", denunció el portavoz popular y advirtió de que la modificación certificada con fecha 23 de marzo no permitió ahorrar a Galicia "ni un sólo euro" puesto que el abono inicial "ya estaba hecho". "Para ellos, haber pagado las sillas no era lo importante, sólo que no se viesen", criticó Rodríguez Miranda.

En este escenario, el dirigente popular calificó de "ofensa a Galicia" el hecho de que, mientras miles de familias padecían los efectos de la crisis y cientos de empresas se veían obligadas "a echar el cierre", el bipartito optaba por "vivir a todo tren" pagando con dinero público "lujos innecesarios y caprichos de nuevo rico".

"Le endosaron la factura de su tendencia al lujo al conjunto de la sociedad gallega", amonestó Rodríguez Miranda a PSdeG y BNG, convencido de que esta actitud "perseguirá el resto de sus días" a ambas formaciones, ahora en la oposición.

"COMPLICIDAD" DE VÁZQUEZ

Más allá, el portavoz popular considera que el ex conselleiro de Medio Ambiente y ahora secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, avaló la compra de este "lujoso" mobiliario, cuya existencia negó "en múltiples ocasiones" llegando a "mentir" a la sociedad gallega.

"Es cómplice de este dispendio", sentenció Rodríguez Miranda e instó a Vázquez a comparecer ante los gallegos para decir "si está de acuerdo" con lo que se hizo o si se "arrepiente" de haber "avalado" estos gastos "desfasados". "Galicia debe saber si votar al PSOE llevará en el futuro a lo que llevó en el pasado: despilfarro, dispendio de fondos públicos y mentira", concluyó.