PPdeG promete trabajar "a destajo" en Europa para convertir el Xacobeo 2010 en un "antídoto parcial" contra la crisis

Los populares se erigen en el partido capaz de hacer que la "voz" de Galicia se oiga en Europa, que ven "una oportunidad y no una amenaza"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que los candidatos gallegos a las elecciones europeas del 7 de junio, Carmen Fraga y Francisco Millán Mon, trabajarán "a destajo" para "implicar" a Europa en el Xacobeo 2010 y convertir esta cita cultural en un "antídoto parcial" contra la crisis económica.

En la alameda compostelana y al lado de la conocida escultura de 'Las Marías', Rodríguez Miranda, leyó un manifiesto en el que reprodujo el ideario con el que los populares pretenden lograr el apoyo de los gallegos para los próximos comicios, cuya campaña arrancó la pasada madrugada.

De este modo, el portavoz popular erigió al PP en el partido capaz de hacer que la "voz" de los gallegos se escuche "alto y claro" en una Europa que supone "una oportunidad y no una amenaza". "El PP tiene un ideario para hacer fuerte a Galicia en Europa", sentenció.

Acompañado de Fraga y Millán Mon, Rodríguez Miranda recalcó que la Unión Europea (UE) puede "mejorar" la realidad de Galicia. "Europa puede apartar las sombras que acechan el presente y el futuro de sectores como el agrario, el ganadero o el pesquero", aseveró y recalcó que todos los ciudadanos afectados por la crisis deben saber que Europa "puede hacer mucho por ellos".

"El PP tratará de que así sea", avanzó el dirigente popular y subrayó que sus candidatos "son los mejores". Además, indicó que "ningún otro partido" está tan implicado como el PP en estos comicios. "No nos basta con ganar las autonómicas, necesitamos vencer en las europeas para garantizar un futuro mejor para Galicia", proclamó.

500 ACTOS

Tras la lectura del manifiesto, Rodríguez Miranda y los dos candidatos populares gallegos a las europeas pasearon por la alameda compostelana, donde repartieron propaganda electoral y hablaron con varios ciudadanos.

Durante los quince días de campaña, el PPdeG intentará transmitir su mensaje a través de los 500 actos que tienen previsto realizar en el conjunto del territorio gallego.

Esta tarde arrancarán con fuerza la carrera hacia las urnas con un gran mitin en Ourense, en el que intervendrán su jefe de filas estatal, Mariano Rajoy, el cabeza de lista a los comicios, Jaime Mayor Oreja, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes populares.