Prada constituye la delegación del PP en Lyón y prevé abrir más sedes en Francia, donde hay 160.000 españoles

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director del Departamento del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, constituye hoy la Delegación del Partido Popular en la ciudad francesa de Lyón, que estará dirigida por José María Marco. El PP prevé abrir más sedes en Francia para atender a los 160.000 españoles que viven en el país vecino, según informa el PP.

Dicha Delegación se formará en el marco de un encuentro con simpatizantes y afiliados del PP en Francia, que tendrá lugar en el Hotel La Reine Astrid y contará con la asistencia del presidente del PP en Francia, José Manuel Taboada.

Francia es el país europeo con más residentes españoles (más de ciento sesenta mil) y Lyón es la segunda ciudad que cuenta con más nacionales españoles (unos 20.000), después de París, por lo que el PP considera de vital importancia el establecimiento de un lugar de referencia para los militantes y simpatizantes del Partido Popular y poder así, atender sus necesidades.

Con este objetivo la secretaria general de los populares, Mª Dolores de Cospedal, ya inauguró el pasado mes de febrero la sede del PP en París, junto con el director del departamento del PP en el Exterior. El PP tiene previsto además inaugurar más delegaciones en Francia.

Antes de constituir la delegación popular en Lyón, Alfredo Prada se ha reunido en el Ayuntamiento de Meyzieu con el secretario general de la UMP (Unión por un Movimiento Popular) de la localidad de Rhône, Mr. Faurissier, para establecer lazos de colaboración de cara a la campaña para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo.