PSE dará un voto de confianza a Fernández y dice que es "buen profesional" al margen de "su adscripción nacionalista"

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, afirmó hoy que su partido da un "voto de confianza" a Mario Fernández, la persona propuesta para ser el nuevo presidente de BBK, y señaló que, independientemente de su "adscripción nacionalista", no se puede negar su "buen" perfil profesional. "Desde luego, no vamos a ser, en absoluto, beligerantes con su nombramiento", añadió.

En declaraciones a Europa Press, se refirió, de esta manera, a la decisión del presidente de BBK, Xabier de Irala, de proponer al abogado Mario Fernández como

Pastor indicó que, "independientemente de su adscripción nacionalista", no se puede negar que tiene "un perfil profesional bueno". "Su trayectoria profesional ha estado muy relacionada con el mundo económico y financiero. La decisión, evidentemente, no ha sido nuestra, ha sido exclusivamente de Xabier de Irala y del PNV, que controla la asamblea", añadió.

El dirigente de los socialistas vizcaínos manifestó que "se le puede dar un voto de confianza" respecto a que "sabrá encarar la gestión de la BBK bajo criterios de profesionalidad y de eficacia, alejado de criterios políticos".

"Veremos a ver el día a día y las próximas semanas, una vez que se produzca el nombramiento, cuál es su trabajo real, pero, en principio, desde el PSE le daremos un voto de confianza inicialmente como nuevo presidente de BBK", añadió.