PSOE acusa a Mayor Oreja de engañar sobre las becas en el debate porque el Gobierno del PP "sólo" asignaba el 30%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, acusó esta noche al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, de "engañar" sobre las becas concedidas a estudiantes durante el debate televisado mantenido con el socialista Juan Fernando López Aguilar. Según Hernando, mientras que las becas ahora son un "derecho", el Gobierno del PP "sólo gastaba el 30% de su presupuesto" en esta materia.

En un comunicado, Hernando se refirió al contraste de opiniones entre Mayor Oreja y López Aguilar en relación con el número de becados en los gobiernos del PP y en los de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hoy hay más estudiantes con becas, y las becas han aumentado su cuantía", resumió Hernando.

El dirigente socialista sostuvo que en los años de Zapatero al frente del Ejecutivo "medio millón de estudiantes han accedido a una beca" y con un gasto del "99% del presupuesto", una cifra que opuso a la del Gobierno del ex presidente José María Aznar, que "sólo gastaba el 30% de su presupuesto en becas".

"Durante los gobiernos del PP, cuando el presupuesto se gastaba, se terminaban las becas. Ahora, en cambio, las becas están garantizadas para todos los estudiantes, porque ahora, con el Gobierno socialista, las becas son un derecho", defendió.