PSOE canario asegura que Soria (PP) entiende la política como un "ajuste de cuentas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, aseguró hoy tras el debate de la moción consecuencia de interpelación para reprobar al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que éste "entiende la política como un ajuste de cuentas" al tiempo que dijo que la jornada había supuesto "su segunda investidura tras perder las elecciones".

Pérez explicó a los medios de comunicación que después del "mensaje inequívoco de cambio del pueblo canario, hoy CC ha devuelto los votos al PP que frustraron los deseos de los ciudadanos, no necesariamente en la presidencia, porque el parlamentarismo funciona como funciona". "Hoy reanudan su pacto esponsorial", insistió para plantear que el PSOE solicitó que la votación fuese pública y por llamamiento "para que la opinión pública tuviera claro a quién vota su representante".

En este punto, rechazó que su partido buscase el voto de algún miembro de CC. "Nada se ha hecho en esa dirección", afirmó para exponer que mientras los del PP finalizaron la votación aplaudiendo en pie y los de CC sentados. Aquí hizo la excepción del tono de Miguel Zerolo (CC) "que ya dijo hace años que en Tenerife hacían falta muchos como Soria".

"Este no es el Soria de hace 10 años que generó expectativas, es el de hoy en el que concurren numerosos asuntos", dijo el portavoz que recordó que se ha puesto en marcha un "acoso" a las instituciones del Estado de Derecho. Hizo referencia a las denuncias contra la policía. "Utilizan la portada de una publicación de extrema derecha y no sé que hechos morales quieren hacer producir", dejó en el aire sobre la publicación de hoy de la revista 'Época'.

ESTAR Y DISFRUTAR, PERO NO GOBERNAR

Pérez destacó que la imagen de hoy es "Soria votándose así mismo y Rivero diciendo no antes de ponerse de pie". Para el portavoz el Gobierno "no se sustenta en los intereses generales de Canarias ni en los principios de CC, ni de los votantes del PP. Se sustenta en un pacto de sangre que quiere estar y disfrutar en el poder, pero no para gobernar. Soria entiende la política para ajustar cuentas y por eso el acoso y huir al monte para acotar un espacio de impunidad".

Asimismo, Pérez aceptó que el PSOE tiene "cargos imputados, pero en épocas de gobiernos socialistas". Por ello señaló que pueden darse dos supuestos: que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen independencia suficiente o están mediatizados por el Gobierno como irresponsablemente plantea el PP".

Aquí señaló que le parece "legítimo" que los populares vayan a los tribunales a cuentas del reportaje de 'Época' pero recordó que si se presenta como acusador es para "obstruir la instrucción". "El PSOE no va a hacer eso. Que lo hagan, que se vuelvan a encontrar con autos que plantean que sus planteamientos son inadmisibles por ser denuncias subjetivas e inverosímiles", dijo.