PSOE llama "irresponsable" al PP y le acusa de "buscar arañar votos" y dice que el Gobierno actúa con rigor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al PP de actuar de manera "irresponsable" ante los casos de gripe A detectados en la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid) con el objetivo, dijo, de "arañar un puñado de votos" y defendió que el Gobierno actuará con "rigor" para ofrecer a los ciudadanos las "explicaciones" pertinentes.

En rueda de prensa en la sede socialista en Ferraz, Pajín aseguró que el Gobierno, como "siempre hace", ha hablado con "rigor" sobre este asunto, para "dar seguridad a la población" y dar a los ciudadanos "las explicaciones que sean convenientes". De hecho, recordó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto "dar la cara" en el Parlamento, en una "actitud de responsabilidad y serenidad".

Otra cosa, dijo, es la actitud del PP, que tildó de "irresponsable" y que, en su opinión, "incluso en este ámbito busca arañar un puñado de votos", a pesar de que está "provocando así una situación de posible alarma". "Eso no es responsable", remachó.

Pajín denunció además que el PP "tiene muy poca credibilidad para dar lecciones" y especialmente "después de esta semana", en evidente referencia a la sentencia del Yak-42, y le aconsejó que sea "un poco más cauto en las declaraciones que hace".

"El PSOE y el Gobierno van a actuar como han actuado hasta ahora, con rigor, con expedientes informativos que aclaren cuál es la situación, esclareciendo todos los datos que haya que esclarecer y sobre todo explicándole a los ciudadanos, como en todo momento ha hecho", insistió.

PALABRAS DE FELIPE GONZÁLEZ

Por otra parte, preguntada por unas recientes palabras del ex presidente el Gobierno Felipe González acerca de que creía que el Gobierno podría hacer más contra la crisis, Pajín aseguró que el PSOE "siempre" respeta "profundamente" las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo, que, dijo, "siempre buscan un espíritu constructivo".

Esto, dijo, contrasta con el ex presidente José María Aznar, quien cuando está fuera de España "lo único que hace es, no sólo criticar al Gobierno de España, sino desacreditar a su país".

Pajín recordó que Felipe González está colaborando de forma "muy estrecha" con la campaña socialista para las elecciones europeas del próximo 7 de junio y aseguró que lo hace "con una actitud tremendamente positiva".