PSOE respeta la decisión y dice que la valoración del PP sería coherente si dijera la mismo de otros imputados

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas en el Congreso, Eduardo Madina, expresó hoy el respeto de su grupo ante la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite una querella contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación al investigar las fosas del franquismo y achacó la falta de coherencia del PP por valorar positivamente que se cite como imputado al magistrado cuando este partido tiene otros imputados en sus filas.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Madina afirmó que, en esta cuestión, los socialistas sólo "valoran desde el respeto las decisiones que toman los tribunales". "No tenemos nada más que decir", insistió.

Respecto a las declaraciones de la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, quien elogió la decisión del Supremo porque muestra que "no hay ningún ciudadano que esté por encima de la ley", el diputado socialista aseguró que le "gustaría ver" a la dirigente del PP haciendo "las mismas declaraciones con otras admisiones a trámite y otros imputados que hay en otros tribunales territoriales o de otra índole", en alusión al presidente valenciano, Francisco Camps, citado como imputado en el 'caso Gürtel'.

"Si las hiciera sería coherente con este discurso que ha hecho hoy", remachó, para después volver a insistir en que el PSOE "respeta las decisiones que los tribunales adopten en todos los casos".