PSOE rompe el pacto con el PIL en Arrecife (Lanzarote) y anuncia la "expulsión provisional" de los encausados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE consideró esta tarde roto el pacto que los socialistas mantenían hasta ahora con el PIL (Partido de Independientes de Lanzarote) en Arrecife y anunció la "inmediata expulsión provisional" de los técnicos encausados en la denominada 'operación Unión' que militen en el partido.

En un comunicado, el PSOE aclaró que esta medida se adoptó tras la solicitud de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Canarias para romper el pacto con el PIL en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, Arrecife.

Asimismo, esta decisión se produce después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife decretase --en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones-- la detención de diez personas.

Entre ellas se encuentran políticos, funcionarios y empresarios de la isla, por unos presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).