PSOE señala en un vídeo a Aznar y Bush, junto a los de "los trajes a medida", como los causantes de la crisis

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE denuncia en un nuevo vídeo electoral hecho público hoy que los que han provocado la crisis son "los de los paraísos fiscales" y "los trajes a medida", a los que identifica con los ex presidentes José María Aznar y George W.Bush, y sostiene que no son ellos los que van a encontrar la solución a la actual difícil situación económica.

El cuarto 'spot' de los socialistas para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, que ya se empezará a emitir a partir de hoy en los espacios electorales gratuitos, se centra en denunciar quienes son, a su juicio, los que han provocado la crisis de la economía global y en defender su opción por el "reparto justo" frente a la "codicia".

En el vídeo aparecen varios personajes con aspecto de ejecutivos que ponen los pies, calzados con zapatos impecables, sobre distintas mesas y sofás, mientras una voz en 'off' habla de "los de los paraísos fiscales", "los de las stocks options" y "los de los trajes a medida".

Finalmente, termina asegurando que "los que nos metieron en esta crisis no van ahora a sacarnos de ella", mientras se ve junto a uno de los ejecutivos la famosa foto de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa, durante una cumbre del G-8 en Canadá.

Este vídeo aparece después de que la tercera entrega estuviera rodeada de polémica, al situar a un sacerdote y un cabeza rapada como reclamo para denunciar las opciones conservadoras que pueden ganar el próximo 7 de junio. En dicho 'spot', los socialistas presentaron a diversos personajes que rechazaban a los homosexuales e inmigrantes, negaban el cambio climático y defendían el despido libre, la pena de muerte y el catolicismo como religión única de Europa.

El primero y el segundo vídeo estaban centrados, respectivamente, en la victoria de Obama en las elecciones a la Presidencia norteamericana y el papel desempeñado por los socialistas para derrocar la directiva europea de las 65 horas en la Eurocámara.