PSOE tomará acciones legales para aclarar la "financiación irregular del PP de Madrid"

Gómez considera "gravísimo" que Díaz Ferrán haya donado, presuntamente, casi 250.000 euros a una fundación del PP

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció hoy que su partido tomará acciones legales para aclarar la "financiación irregular del PP de Madrid", tras conocer la información publicada hoy por el diario 'Público' según la cual el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación próxima al PP días antes de las elecciones de 2003.

"Nos parece gravísimo, esto es la gota que colmó el vaso, la era Aguirre es la era de la corrupción económica, de la financiación ilegal del Partido Popular", sentenció Gómez en declaraciones a la prensa a su entrada a la clausura del Congreso de UGT Madrid.

"La información de 'Público' es una información sobre la que desde luego debe abrirse un proceso de investigación y tiene que dar explicaciones Esperanza Aguirre", consideró, pues a su juicio "queda demostrado que Aguirre ha realizado acciones presuntamente ilegales, al margen de la ley, desde luego financiación ilegal del Partido Popular".

"Parece que todo apunta a que puede haber posibles cohechos y posibles adjudicaciones a aquellos empresarios que han financiado el Partido Popular", aseveró el líder socialista, quien además anunció que mañana a las 12 horas ofrecerá una rueda de prensa después de tener una reunión con los servicios jurídicos del PSM que "están terminando de diseñar cuál van a ser las acciones judiciales" que emprenderán los socialistas madrileños. "Sin duda esto no puede quedar así", sentenció.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)