PSPV baraja adoptar alguna medida legal contra Camps para personarse en el TSJCV y "defender el interés público"

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSPV está barajando la posibilidad de adoptar alguna medida legal contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que investiga a aforados valencianos en relación con el denominado 'caso Gürtel', con la finalidad de poderse personar en el procedimiento y defender "el interés público" de los valencianos "por todos los medios".

Según informaron a Europa Press en fuentes socialistas, en el PSPV no están satisfechos con las explicaciones que Camps proporciona sobre su imputación en el 'caso Gürtel', que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) está investigando en la parte que afecta a los aforados valencianos, y por este motivo barajan presentar una denuncia o querella ya que consideran que su "obligación" es la de "defender el interés público" por "todos los medios".

Las mismas fuentes señalaron que se está estudiando qué medida legal se podría adoptar contra Camps y el resto de imputados, que les permita personarse en la causa abierta en el TSJCV, y que se buscaría la "fórmula" adecuada para hacerlo, una decisión que se adoptaría "en breve".

El anuncio del PSPV se produce después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmara hoy en la sesión de control al jefe del Consell en las Corts que "no hay regalo alguno" y que "siempre" dice "la verdad". Además, aseguró no tener "ninguna relación" con las personas que se encontraban al frente de las empresas de la trama 'Gürtel'.

Camps se expresó en estos términos en las Corts, donde el grupo socialista le preguntó por las circunstancias que han rodeado sus relaciones con las personas que se encontraban al frente de las empresas de la trama 'Gürtel' y por las especiales condiciones en que estas empresas han obtenido y ejecutado contratos del sector público dependiente de la Generalitat.