Putin advierte de una carrera armamentística en Asia si no se retoman las negociaciones con Corea del Norte

MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, pidió hoy que se tenga calma acerca de Corea del Norte Y advirtió del peligro de que se desarrolle una carrera armamentística en Asia tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang.

En una entrevista concedida a medios japoneses antes de su visita a Tokio, Putin pidió que se vuelvan a establecer las conversaciones a seis con Corea del Norte, en las que participan China, las dos coreas, Japón, Rusia y Estados Unidos. "Sería un error absoluto si aumentamos la temperatura emocional sobre lo que esta pasando hoy y lo utilizamos para desestabilizar la región o comenzar una carrera armamentística", comentó el primer ministro. "Creo que sería un gran error", añadió.

"Debemos tener en cuenta todas las cosas positivas, lo que se ha conseguido como parte del proceso de negociación del formato a seis partes", comentó en la entrevista, publicado por el diario 'Nikkei', la agencia de noticias Kyodo y la cadena NHK. "Todo el mundo debe volver (a las negociaciones) sin emociones y sin nada que pueda estorbar al reinicio del proceso", agregó.