Quadras sobre 'bailarinas' de Berlusconi son peor que una "broma macabra"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que las declaraciones del candidato del PPC a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, apoyando la presencia de las llamadas 'bailarinas' de Silvio Berlusconi en las listas, "es peor que una broma macabra".

A su parecer, "es realmente triste que este hombre se permita ningún tipo de connivencia o complicidad con los exabruptos machistas, es claramente discriminatorio y vejatorio para las mujeres provenientes de las ocurrencias del primer ministro italiano, que pretende que pueda ser una buena idea encartar mujeres en las listas no en función de su igualdad con respecto a los hombres, sino de otros criterios humillantes", añadió.

"No es ninguna broma que pueda someterse a frivolidad", insistió en Murcia, al tiempo que señaló que "es todo lo contrario de lo que representa Europa", es decir, "la igualdad entre personas". Europa "es un compromiso con la reducción de las barreras de discriminación, y la igualdad no está conseguido por completo", por eso recalcó, "el Gobierno de España es mirado desde toda Europa con admiración al haberse distinguido como abanderado de las políticas de igualdad".

Sobre el posible apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a Manuel Durao Barroso para dirigir la próxima Comisión Europea (CE), López Aguilar indicó que parece muy entendible que los jefes de gobierno tengan "una relación institucional cordial y positiva con el actual presidente", pero el 7 de junio "se escribe la primera página de un nuevo relato" en el que confía que el Grupo Socialista sea el primero del Parlamento.

Asimismo, señaló que esta fecha "es el primer paso para cambiar el flujo de las cosas e imprimir una orientación progresista y socialdemócrata que recupere con fuerza el modelo social europeo, el ADN que ha protagonizado los capítulos mas brillantes de la construcción europea en los últimos 50 años".

"Está al alcance que el grupo socialista vuelva a ser el primer grupo de la Cámara", afirmó, al tiempo que indicó, "tendrá mucho que decir, y será muy influyente en la conformación, investidura y orientación de la próxima Comisión Europea".