Quadras ve como "imaginaciones" que Montilla y Camacho se alíen para aislar a CiU

GANDESA (TARRAGONA), 25 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, consideró hoy "imaginaciones" que el objetivo de la reunión de febrero entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, fuera aliarse para aislar a CiU.

"Esto son fantasías. No queremos aislar a nadie. Nosotros queremos ganar, y el resto son tribulaciones", declaró antes de visitar la Cooperativa Agrícola de Gandesa.

Afirmó que su partido siempre está dispuesto a hablar de sus principios y políticas. "Si Montilla tenía interés en hablar con Camacho, ¿qué le tenemos que decir? ¿que no?", preguntó.

"VOTO TESTIMONIAL"

Insistió en que el 7 de junio sólo hay dos votos útiles en Europa: el de su partido y el de los socialistas. "Otra cosa es que se quiera hacer un voto testimonial, romántico y caprichoso, pero si quieres votar a gente que pueda hacer cosas sólo hay estas dos opciones", señaló.

En su opinión, grupos en el Parlamento Europeo como el liberal, el de los verdes y la izquierda unitaria europea son "heterogéneos", y donde los diputados están "aislados y perdidos". "Son como átomos perdidos en el espacio exterior", ironizó.

Por ello, consideró que votar a la candidata del PSC, Maria Badia, tiene "cierto sentido" porque pertenece a uno de los grandes grupos, pero el resto son "irrelevantes".

Utilizó también la ironía para destacar que antes de la campaña tenía una buena relación con Badia, pero las elecciones la han "trastocado un poco". Esperó que recuperen su amistad para defender a Catalunya y a España.