Rajoy acusa al PSOE de "frívolo" por "insultar" con su vídeo electoral

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy a los socialistas de "frivolidad" por recurrir al "insulto" en su vídeo electoral para las elecciones europeas, tratar a la gente "como tontos" e intentar "ocultar lo fundamental y lo importante", que es la crisis económica.

"La política son ideas y valores, y no refrescos ni detergentes. Hay que apostar por la verdad y nunca por el engaño y la mentira", proclamó.

Rajoy hizo estas declaraciones en en Congreso durante la presentación del libro 'Cartas desde tres parlamentos' que han escrito el eurodiputado José Manuel García-Margallo, el diputado nacional Vicente Martínez Pujalte y la diputada autonómica María Isabel Barreiro.

Al acto asistieron el presidente del Congreso, el socialista José Bono, y una nutrida representación de parlamentarios, como los 'populares' Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Grandes, Jaime Ignacio Del Burgo; o los nacionalistas José Ramón Beloki (PNV); y José Sánchez Llibre (CiU).

Durante su discurso, Rajoy también aprovechó para censurar las recientes declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, asegurando que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano, así como las palabras del presidente del Gobierno acerca de que no se debe interferir en las decisiones de las jóvenes de 16 años. A su juicio, este tipo de manifestaciones evidencian la "frivolidad" del Ejecutivo, que está "en el cortoplacismo" y en el "titular", haciendo "promesas que quedan en pompas de jabón".