Rajoy asiste mañana al debate de investidura de Patxi López para escenificar la apuesta del PP nacional por el pacto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá mañana al debate de investidura del socialista Patxi López como lehendakari en el Parlamento vasco, una presencia con la que se quiere escenificar la apuesta del PP nacional por el acuerdo que han cosechado PSE y PP en el País Vasco.

Así lo confirmó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección. "Rajoy tiene previsto asistir al discurso de Antonio Basagoiti para reforzar el mensaje y discurso de los populares vascos y la apuesta del PP nacional", aseguró.

Al ser preguntada por la coincidencia de PP y PNV en votaciones del Congreso, De Cospedal calificó de "un buen pacto para España" la iniciativa que votaron la pasada semana ambas formaciones para reducir las carteras ministeriales y pidió "diferenciar las políticas económicas de otro tipo de políticas o de ideas que afectan a la Constitución".

"Nosotros no vamos a llegar a acuerdos con partidos que defiendan que la soberanía nacional no reside en el pueblo español o que defiendan ideas contrarias a a la Constitución, pero en políticas concretas para beneficiar el bienestar de las familias y que el Gobierno de Zapatero sea un gobierno austero y no despilfarrador, sí podemos llegar a acuerdos con el PNV", concluyó.