Rajoy cree que ha ganado "por goleada" y recalca que "lo relevante" es la soledad de Zapatero

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confesó hoy que está "contento" con su actuación en el Debate sobre el estado de la Nación e incluso se considera ganador "por goleada" del duelo que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, se ha quedado "solo" en el Congreso al presentar "parches", "improvisar" y no "rectificar" su política económica.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, para valorar la primera parte del debate de política general, el líder de la oposición subrayó que Zapatero "no ha dado respuesta" a las "dificultades y problemas" que atraviesan familias, pymes o autónomos. "No ha habido una rectificación y no ha habido un plan global y coherente para resolver estos problemas", resaltó.

Por esta razón, señaló, en el Pleno de la Cámara "ha quedado patente la soledad absoluta" del gabinete socialista. Insistió en que el Gobierno "vino a buscar apoyos" y, sin embargo, "ningún grupo parlamentario le dio su apoyo" porque, continuó, "ya nadie cree que con las políticas que está llevando a cabo se pueda resolver el principal problema que tiene España", que es el paro. "Zapatero se quedó absolutamente solo en la Cámara y eso es lo más relevante desde el punto de vista político", proclamó.

Asimismo, el presidente del PP adelantó su voluntad de "intentar" llegar a acuerdos con los demás grupos en relación con las propuestas de resolución que se votarán el próximo martes en el Pleno, sobre todo en materia fiscal.

"SIN VOLUNTAD DE RECTIFICAR NADA"

El presidente de los 'populares' afirmó que el Gobierno "no tiene interés" en llegar a acuerdos con su formación, ya que, a su entender, en ese caso habría rectificado. Según dijo, si el Ejecutivo "rectifica y hace cosas que funcionan", el PP estaría "dispuesto a llegar a acuerdos con él" como, recordó, hizo en política antiterrorista. Sin embargo, subrayó que "no hay voluntad de rectificar nada".

"El verdadero sentido de este debate era que se plantease una rectificación total de la política económica, es lo que se ha pedido y el señor Rodríguez Zapatero no quiere hacer. Por este camino no vamos a ninguna parte", enfatizó.

Al ser preguntado si el PP se plantea presentar una moción de censura, Rajoy indicó que las mociones de censura no se anuncian sino que se presentan y añadió que en el debate de ayer hubo intervenciones duras por parte de los demás portavoces ante el "empecinamiento absurdo" del jefe del Ejecutivo en "mantener una política económica que no funciona" y que está creando "unos problemas de enorme calado".

"CONTENTO" CON EL DEBATE

Durante la rueda de prensa, Rajoy admitió que está satisfecho con el debate, en el que, según dijo, se ha demostrado que hay un partido en la oposición con "una alternativa". "Estoy muy contento con las intervenciones que he tenido y creo que el debate ha salido bien", afirmó, al tiempo que añadió que "los que no han ganado el debate son los cuatro millones de parados".

Previamente, en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, el líder de los 'populares' reveló que se consideraba ganador "por goleada" porque el presidente del Gobierno, que se había quedado "solo" ante las críticas de los demás grupos a su política económica.