Rajoy dice que el Fondo de Inversión Local es un "fracaso" porque no crea empleo y no ayuda a los ayuntamientos

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno para financiar obras en los ayuntamientos ha sido un "fracaso" porque, a su juicio, no ha servido ni para generar empleo ni para solucionar los problemas ayuntamientos.

Rajoy, que intervino en la clausura de la XIV Unión Intermunicipal del PP en Pamplona, afirmó que "hay muchas corporaciones locales que están asfixiadas por la crisis económica" y afirmó que "la única medida" que ha puesto en marcha el Gobierno ha sido el Fondo de Inversión Local, con el objetivo de "arreglar los problemas de los ayuntamientos y crear empleo".

El presidente del PP afirmó que este plan ha sido "un fracaso porque ni ha creado empleo ni ha solucionado la situación de los ayuntamientos".

Mariano Rajoy afirmó que la única política del Gobierno es la de "gastar más" y ejemplificó que "el plan de obras municipales obliga a poner unos carteles descomunales; hay carteles más grandes y más costosos que la obra que se va a hacer".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)