Rajoy dice, tras caída del PIB, que no se sale de la crisis con "conejos de la chistera o medidas cogidas con alfiler"

Emplaza a Zapatero a "decir la verdad" y "hacer un diagnóstico correcto" porque con sus recetas "no se va a ninguna parte"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la caída del PIB en casi un tres por ciento demuestra "la enorme dureza" de la crisis económica y advirtió al Gobierno socialista de que no se sale de esta situación económica "con medidas cogidas con alfileres" o "sacándose conejos de la chistera".

"La caída del PIB es la peor caída de la historia", declaró Rajoy después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzara hoy que la economía española se contrajo un 2,9 por ciento en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8 por ciento en tasa intertrimestral, en ambos casos los peores registros en un trimestre desde 1970.

Tras recalcar que se trata de "un dato malo", afirmó que en el Debate sobre el estado de la Nación se ha "corroborado" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es convincente en lo que dice, que es muy difícil creerle y que, por este camino y con estas recetas que pretende él aplicar no se va a ninguna parte".

"Sinceramente no creo que de la crisis económica se salga con medidas cogidas con alfileres o sacándose conejos de la chistera. De la crisis económica se sale generando confianza", proclamó, para emplazar al jefe del Ejecutivo a "decir la verdad", "hacer un diagnóstico correcto de la situación" y "presentar un plan completo contra la crisis".

VISITA A VALLECAS.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su visita al taller mecánico Autojarama y a la empresa de juegos de ordenador Over Thetop Game --han creado un videojuego que distribuirá Nintendo--, situadas ambas en la localidad madrileña de Vallecas. "He visto a cuatro chicos jóvenes llenos de ganas, de coraje y de ilusión que han montado una pequeña empresita, sin ayudas prácticamente de nadie y han creado empleo", dijo, tras visitar la pyme sobre ordenadores.

El líder de la oposición afirmó que estas dos empresas son ejemplos de "la España real" y añadió que el PP concentrará sus "esfuerzos" en conseguir que "esa España real tenga las oportunidades y se generen las condiciones para que puedan hacerlo".

Explicó que en este momento de crisis es "prioritario" resolver el problema del crédito y ayudar a las pymes. El PP, agregó, ha presentado un plan completo que llevará al Pleno del Congreso el próximo martes, en el marco del debate de las propuestas de resolución del Debate de la Nación.