Rajoy niega que pactara con Zapatero el Debate de la Nación y prefiere celebrarlo tras las europeas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, negó hoy que pactara con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las fechas del 12 y 13 de mayo para celebrar el Debate del Estado de la Nación, y le comunicó que prefería celebrarlo tras las elecciones europeas.

"Anoche Zapatero me llamó y me lo dijo, aunque yo le trasladé que prefería que se hiciera después de las elecciones europeas, con más calma", dijo en declaraciones a los periodistas en la tradicional recepción de Sant Jordi en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Pese a todo, Rajoy deseó que Zapatero explique entonces cuál será su política económica "porque hasta ahora no se conoce". "Ahí estaremos, y yo voy a hablar de economía y de lo que hay que hacer para abordar la situación actual", señaló.

El Gobierno trasladó esta mañana al presidente del Congreso, José Bono, su deseo de que el Debate sobre el estado de la Nación se convoque en las fechas mencionadas.

Previsiblemente, este asunto se tratará en la Junta de Portavoces que tendrá lugar el próximo martes, de la que ya podría salir la convocatoria oficial del que será el primer Debate sobre el Estado de la Nación de la presente legislatura.

Según las fuentes consultas por Europa Press, tras el trámite de la Junta de Portavoces, el Gobierno tiene previsto enviar inmediatamente a la Cámara la correspondiente comunicación en la que se establecen los principales temas que el Ejecutivo quiere tratar en el debate.