Rajoy no tiene dudas de que el PP vencerá en las elecciones europeas ante un PSOE "muy preocupado"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que su partido vencerá en las próximas elecciones al Parlamento europeo del 7 de junio, frente a un PSOE que está "muy preocupado". "No tengáis ni la más mínima duda", dijo a los militantes congregados hoy en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada.

Al hilo, aludió al hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero haya suspendido algunas de las convocatorias que tenía previstas en el marco de la campaña: "Eso nos perjudica; lo bueno es que diera muchos mítines y anduviera mucho por la calle, pero ha tenido el tino de suspender", ironizó.

El PP, dijo, va a seguir "haciendo campaña hasta el final" y diciendo a los españoles "que aquí hay un partido que se va a ocupar de lo que le importa a los españoles, de aquel que quiere tener un puesto de trabajo, de ese pequeño o mediano empresario que pasa por dificultades, de resolver los problemas y dar la batalla en defensa de los intereses de nuestro sector, agrícola, ganadero y pesquero, o de los fondos estructurales que se perdieron por una pésima negociación en Europa, donde han sido incapaces de hacer valer el peso y la herencia que le dejó el Gobierno del PP".

Para Rajoy, el PP es "un partido dispuesto a todo, un gran partido con 700.000 militantes". "Vamos a ganar y tenemos que hacerlo por mucho y dependemos de vosotros. Vamos a hacer cuanto esté en nuestras manos", indicó el líder de los 'populares', que hizo un llamamiento a sus simpatizantes y militantes para que den su voto al PP con el objetivo de que "el cambio y la ilusión sigan adelante de forma imparable".

Por su parte, la candidata del PP a las elecciones europeas Pilar del Castillo consideró el próximo 7-J como "la mejor oportunidad" para decir "basta" a la política "desnortada y desconcertante" que "no vale para salir de la situación en la que estamos" que hace Rodríguez Zapatero.

"El partido no se juega aquí o se juega allí, porque quien juega es un club y ese club se llama España y sus socios y sus seguidores somos todos los españoles. Por eso tenemos que estar con España allí y con España aquí, y para defender España aquí hace falta dar una calara señala de tanta política que no vale para contribuir a la mejora del bienestar de todos los españoles", apuntó Del Castillo.

Para la candidata, el PP es la "alternativa", porque "somos muchos los españoles que queremos que las cosas no sigan así". "Ahora es el momento de votar al PP", concluyó.