Rajoy pedirá a UE "presupuestos estables" para Canarias y una "política específica de turismo" por su condición de RUP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido pedirá a la Unión Europea (UE) que fije unos "presupuestos estables" para Canarias y que de luz verde a la creación de una "política específica de turismo" por su condición de Región Ultraperiférica (RUP).

Así lo manifestó el popular en su visita a Gran Canaria en la que desglosó las medidas que recoge el PP en su programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio.

"En Canarias vamos a exigir, a defender y a dar la batalla para que haya políticas comunitarias de largo alcance y con presupuestos estables para las regiones ultraperiféricas", dijo.

Asimismo, resaltó la necesidad de que la "UE ponga en marcha una política específica de turismo para las RUP que tienen en este sector de la actividad una parte muy importante de su riqueza y de su trabajo".

Según Rajoy, el PP va a "dar la batalla para que la negociación de las nuevas perspectivas financieras, sobre todo de los fondos estructurales y de cohesión con posterioridad 2013, estén las regiones ultraperifericas en el tratamiento que por su situación merecen".

Además, el líder de la oposición española apostó por la defensa de los intereses agrícolas ya que consideró que la agricultura "es un sector importante que da trabajo a mucha gente y sobre todo que tiene mucho futuro por la importancia de las exportaciones".

En este sentido, incidió en que su partido "trabajará para garantizar la sostenibilidad del sector agrícola canario fundamentalmente el exportador y el sector del tomate y el plátano". "Vamos a exigir, para evitar competencia desleal, que los controles de seguridad alimentaria que tienen los productos españoles se hagan igual que los europeos", agregó.

Con respecto al transporte y a las telecomunicaciones, Rajoy consideró que la "UE debe prestar especial atención al transporte y a las telecomunicaciones en las RUP y en Canarias por la importancia vital que tienen para su desarrollo económico".

Por tanto, "pediremos la puesta en marcha de una política horizontal de supresión de los costes adicionales del transporte que condicionan la movilidad de personas, bienes y servicio con origen y destino en las RUP", concluyó.