Rajoy pide a Zapatero que explique todo en un vídeo

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga un video que explique "por qué él va en un avión de la Fuerzas Armadas y los demás no". Según dijo, "era muy fácil dar una explicación, pero no ha rectificado" y, a su juicio, "lo que no se puede es insultar a los demás en lugar de dar la cara".

Rajoy realizó estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en Castellón, en el que participó junto al presidente del PPCV, Francisco Camps, y el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, con la presencia de alrededor de un millar de personas, según fuentes del partido.

Según dijo Mariano Rajoy, a Zapatero "no se le ocurre otra cosa que llamar a las embajadas españolas en Berlín, Roma y París para ver en qué viajaban los que allí mandan", pero --añadió-- "le salió el tiro por la culata porque el único que viaja como él es él, y sigue sin dar explicaciones".

El dirigente popular afirmó que viene a hablar de Europa y de España "pero hay quienes quieren hablar de aviones, pues tras conocer que él --en referencia a Rodríguez Zapatero-- iba en un avión, todo el mundo le pide explicaciones, y era muy fácil decir: me he equivocado, se lo cargo al PSOE para que todos seamos iguales y, a partir de ahora, viajo de otra forma".

"Pero en cinco años de Gobierno le ha llegado la prepotencia y se ha dedicado a investigarnos, pues ha contado que en 2003 yo hice lo que hace ahora él, ir a actos con avión de las Fuerzas Armadas, lo que es mentira", manifestó Rajoy, quien destacó que "se ha demostrado que hay que decir la verdad, pues no se puede insultar a los demás en lugar de asumir responsabilidades y dar la cara".

Rajoy advirtió "a los que quieren darnos lecciones y no se dan cuenta de que la Inquisición ya no existe" de que "me van a escuchar en campaña y después, porque tienen que dar explicación de lo que están haciendo". Al respecto, manifestó que "se creen que pueden hacer lo que quieren y que algunos nos asustamos".

Tras indicar que los videos que hacen los socialistas son "malos", Rajoy también pidió al presidente del Gobierno que explique en otro video "por qué a una madre o a un padre le acusa de interferir en la vida de su hija de 16 años, cuando lo que quieren es darle consejo, apoyo y cariño", y añadió que "los españoles son infinitamente mejor que el Gobierno que tienen".

Mariano Rajoy, que agradeció el apoyo de la gente en Castellón, "donde siempre gana el PP", dijo, se mostró convencido de que el PP ganará las próximas elecciones europeas, "pues ya lo hicimos en Galicia, aunque a muchos les pese, y los seguiremos haciendo el 7-J, en las próximas municipales y autonómicas y en las generales".

El presidente nacional del PP criticó que "todavía no haya comparecido en el Congreso el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para explicar qué hizo y qué subvenciones concedió, ni ha explicado Rodríguez Zapatero qué hace ahí el señor Chaves".

CAMBIO POLÍTICO

Rajoy apuntó que el PP "ayudará a los españoles a protagonizar el cambio político, pues llegamos a las elecciones con los objetivos de afrontar la crisis económica, acabar con el paro y crear empleo; defender los intereses de los ciudadanos españoles en Europa; y trabajar avanzar en las políticas comunes de inmigración, exterior y defensa".

Mariano Rajoy acusó a Rodríguez Zapatero de "engañar" a los españoles sobre la crisis económica y de actuar, ahora, con "improvisación y falta de criterio", como en la propuesta de suprimir la desgravación por la compra de vivienda, puntualizó.

El dirigente del PP significó que "es imposible hacer las cosas así, como en el tema de la gripe, en que todos los días se dicen cosas diferentes", y demandó al PSOE "austeridad, ayudas a quienes crean los puestos de trabajo y reformas".