Rajoy, sobre la recuperación económica: "El Gobierno es un secante de brotes verdes o de cualquier otro color"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el Gobierno "retrasará la recuperación" económica generando "más problemas" a los españoles y le acusó de ser "un secante de brotes verdes o de cualquier otro color, con esta política no va a ninguna parte".

En el barrio granadino del Albaicín, en un mirador de San Nicolás abarrotado de militantes que lo aclamaron, el líder de los populares tildó de "decisiones equivocadas" las del Ejecutivo, que ha provocado con su "inacción" y "engaños" las causas de la actual situación económica del país, que adolece, según mantuvo, de "falta de confianza, falta de seguridad y falta de certidumbre".

Rajoy aseguró que España superará la crisis pero precisó que para ello se necesita "cambiar la raíz de la política económica" y "la historia demuestra que con este Gobierno no es posible". Así, recordó las recetas del PP para hacer efectiva la recuperación: la austeridad, la fluidez del crédito, ayudas a los emprendedores y reformas en educación, política energética, en la cultura, en la unidad de mercado y sobre todo en educación.

El presidente del PP insistió en la "herencia económica" que recogió el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la "mejor de la democracia", y se refirió a la etapa de José María Aznar en el Ejecutivo, en el año 1996, cuando la tasa de empleo se situaba, según dijo, en el 22 por ciento, los tipos de interés "estaban al 11 por ciento", y "con un déficit y una deuda que tenía hipotecado al país".

"Hicimos lo que todo el mundo sabe que hicimos: bajaron los tipos, bajó el déficit, bajó la deuda y bajó el paro a la mitad, se crearon en España 5 millones de puestos de trabajo y ahora nos lo van a volver a dejar todo igual o peor que estaba", incidió Rajoy, para quien Zapatero "ha dilapidado" lo que se consiguió entonces, ya que la tasa de paro es del 18 por ciento y "la única respuesta a la grave situación por la que están pasando los españoles, los que pierden su empleo, los que viven con incertidumbre, los emprendedores, son palabras, palabras, palabras y verborrea y mentir".

La "última mentira" es, según apuntó, "eso que llaman la economía sostenible". "No puede hablar de economía sostenible quien ha llevado a España y Andalucía a una paro insostenible", en referencia al líder del Ejecutivo, quien ha propuesto "decenas y decenas de medidas que quedan en nada", con el resultado, "que es lo que juzga a los políticos", de más de cuatro millones de parados.