Rajoy ve una mentira la explicación de Zapatero sobre el uso del avión

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó hoy de "mentira evidente, notoria y palmaria" la explicación dada por Moncloa acerca del uso de un avión militar para que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, asistiera a un mitin del partido en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado fin de semana.

En un acto público con militantes en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada, el líder de los 'populares' censuró así que Zapatero haya alegado haberse desplazado a Sevilla en ese avión porque lo hizo como presidente del Gobierno y no como candidato, lo que le exige llevar la seguridad adecuada. "No se puede disponer de algo que es público para algo que es un acto privado, como un mitin del PSOE", dijo.

Rajoy acusó así a Rodríguez Zapatero de "engañar" a los españoles, no sólo, según mantuvo, en la existencia de la crisis, en su origen y en el grado de preparación de la economía española, sino también en este asunto. "Un presidente del Gobierno no puede engañar así a los españoles, en lo que es importante y en lo que es menos importante", señaló.

Al respecto, el presidente del PP-A, Javier Arenas, propuso al PSOE que ingrese en las arcas municipales el coste del avión de las Fuerzas Armadas y aseguró que el PP pagaba los viajes a José María Aznar cuando éste era presidente porque "las campañas electorales no están para hacerlas con las Fuerzas Armadas".

En este sentido, criticó que el presidente se desplazara a Sevilla para dedicar su intervención "en un 90 por ciento a insultar al PP" en una avión que no fue sufragado por su partido y "para colmo de los colmos, como sólo sabe mentir, diera la explicación de que venía a Sevilla no como como secretario general del PSOE, sino como presidente del Gobierno".