Rajoy visitará Jaén, Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla y Arenas protagonizará 80 actos

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto realizar cinco visitas a Andalucía con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, concretamente, a las provincias de Jaén, Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, mientras que el dirigente de los populares andaluces, Javier Arenas, participará en 80 actos durante la precampaña y la campaña, que tiene como lema 'Ahora soluciones, ahora Partido Popular'.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acompañado por el vicesecretario general y coordinador de la campaña en Andalucía, Ricardo Tarno, y por la vicesecretaria de Organización, Ana María Corredera, informó en rueda de prensa de que el eje principal de la campaña que desarrollará el partido en la comunidad será "la calle y los sectores sociales", sin centrarse en grandes mítines, sino que el objetivo es llegar al "corazón y al sentimiento del ciudadano" y trasladarle "esperanza y soluciones" a los problemas que tiene.

Anunció que entre precampaña y campaña, el PP-A desarrollará 2.030 actos públicos y reuniones sectoriales, durante los cuales, los ciudadanos van a poder diferenciar claramente, en su opinión, dos modelos de hacer política: el modelo del PP, que es el que "triunfa en Europa y crea empleo" y el modelo en "decadencia de los socialistas, que nos mantiene en la crisis", según apuntó.

Al mismo tiempo, según explicó, los populares van a trabajar por fomentar la participación el día de las elecciones, las cuales, en su opinión, serán un claro "examen a la política de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán", mientras se mostró convencido de que los ciudadanos van a "pasar factura por lo que representa la mentira del Gobierno sobre la crisis".

Además de los actos de Rajoy y de Arenas, se contará con la visita del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en las provincias de Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla, y de otros dirigentes nacionales del partido, como Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Cristóbal Montoro, Alberto Ruiz Gallardón, Carlos Iturgaiz y Miguel Arias Cañete. El peso de la campaña en Andalucía recaerá especialmente en los candidatos andaluces al Parlamento Europeo Teresa Jiménez Becerril, Florencio López y Pilar del Castillo, según explicó Sanz, quien insistió en que se desarrollará una campaña muy intensa, con mucha calle, porque está "en juego la idea necesaria del cambio político".

En cuanto al despliegue publicitario, el PP contará con 800 vallas; 800 bandoleras; 325 velas; 266 cabinas; 1.300 pancartas, y 100.000 carteles, por todas las provincias andaluzas.

Durante la precampaña y campaña, según explicó Antonio Sanz, los populares pondrán de manifiesto que es el momento de la soluciones en Andalucía y de que España "vuelva a la cabeza de Europa, con medidas, propuestas y soluciones para afrontar la crisis". Recalcó que el PP ofrece un cambio para recuperar el prestigio de España en la UE, para superar la crisis y para generar confianza entre la ciudadanía.

Para Antonio Sanz, la actual crisis hace más necesario que nunca un PP fuerte en Europa, mientras lamentó, en clara referencia al PSOE, que aquellos "que abogaban por introducir a España en el corazón de la UE, hayan provocado más bien un infarto social".