Rambla afirma que "hasta ahora" los procesos judiciales están afectando "positivamente" en el electorado del PP

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El responsable de la campaña electoral del PP en la Comunitat Valenciana y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que "hasta ahora" los procesos judiciales están afectando "positivamente" en el electoral del PP, "tal y como ocurrió en las elecciones gallegas", dijo. Asimismo, apuntó que "están produciendo una cohesión mayor en las filas 'populares' contra las falsedades, insidias y juicios paralelos que se están produciendo".

Rambla realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Castellón, junto al presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras la reunión que celebró el Comité Electoral Provincial. Se pronunció de este modo tras ser preguntado por cómo pueden afectar los procesos judiciales en marcha en el resultado de las próximas elecciones europeas.

Vicente Rambla señaló que no cree que las imputaciones de dirigentes del PP en el 'caso Gürtel' en fechas próximas a las elecciones europeas sean "casualidad", y manifestó que "son coincidencias de la vida, como sucedió en las elecciones europeas con el caso del lino, cuya principal víctimas fue Loyola de Palacio, o en las anteriores elecciones gallegas, donde se ha hecho una utilización de los poderes del Estado y unos juicios paralelos que no benefician nada al Estado de Derecho".

Preguntado por si confía en que la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel' se aclare pronto, Rambla afirmó que "eso depende de la Justicia". "Nos gustaría que todo el mundo fuese igual de respetuoso con ella", dijo, al tiempo que sostuvo que "estamos convencidos de que los procesos judiciales abiertos tendrán un pronto y favorable final".

Por otra parte, el responsable de campaña del PP se mostró convencido de que el PPCV y el PP de Castellón "están preparados para aportar un gran caudal de votos al triunfo del partido en las próximas elecciones, en las que la Comunitat Valenciana estará a la altura, aportando votos a lo que es un cambio de tendencia general", señaló. No obstante, apuntó que se tiene que "afrontar la campaña con mucho trabajo y mucha humildad".

Rambla felicitó al PP de Castellón "porque es un ejemplo a la hora de afrontar las campañas electorales y de recordar la necesidad de que hay que votar". Indicó que el partido en la provincia "tiene contacto permanente durante todo el año con los ciudadanos, por lo que luego podemos pedirles apoyo, lo contrario que el PSOE", afirmó.

Al respecto, se refirió al anunció de la visita a Castellón de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la cual no ha venido a la provincia nunca, por lo que no puede ahora decir que está comprometida con Castellón, igual que Rodríguez Zapatero, que sólo ha visitado la Comunitat Valenciana en campañas y no está con nuestra Comunitat ni física ni sentimentalmente", sostuvo.

Vicente Rambla apuntó que la próxima campaña electoral es importante "por la importancia de Europa en las decisiones que adoptamos aquí, porque hay que decirle a Rodríguez Zapatero que no es posible seguir con un Gobierno que no es capaz de generar confianza y porque hay que seguir consolidando la posición del PP en la Comunitat Valenciana y en Castellón".

Según dijo, "hay que seguir ratificando al PP de Castellón y de la Comunitat Valenciana, al presidente Camps y, en definitiva, a unos gobiernos que están todos los días haciendo un excelente trabajo como el de la Diputación de Castellón con Carlos Fabra a la cabeza".

Añadió que "es la oportunidad de seguir diferenciando nuestras políticas de las del PSOE, porque la gente quiere que aportemos al debate los problemas que les inquieta y no que tratemos de desprestigiar la vida política desprestigiando al contrario o con juicios paralelos del contrario para intentar sacar así una ventaja electoral, la manera de proceder histórica del PSOE".

"CAMPAÑA SERIA"

"En este contexto, el PP tiene más ganas, ilusión y fuerza que nunca para trabajar por el futuro de la Comunitat Valenciana, y en esta campaña vamos a trabajar intensamente", subrayó Rambla, quien anunció que está previsto que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, participe en algún acto de campaña en la provincia de Castellón.

Por su parte, Carlos Fabra manifestó que el PP "está poniendo toda la ilusión en llevar a los ciudadanos una campaña seria, sin descalificaciones, donde abordemos soluciones a la gravísima crisis económica, que tiene sólo una pequeña parte de conexión a Europa, ya que el paro medio en los países europeos se cifra en el 7,8 por ciento, mientras que en España ha alcanzado el 18 por ciento".